- Municipios
Campesinos de Tihuatlán pactan con autoridades de la STC
Tihuatlán, Ver.- Los campesinos inconformes del municipio de Tihuatlán aceptaron conceder más tiempo para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) repare los daños que ocasionó durante los trabajos de construcción de la autopista México – Tuxpan.
En la reunión que sostuvieron con las autoridades federales, los trabajadores del campo exigieron que la empresa retome los trabajos de reconstrucción del camino Zapotalillo – Maravillas, ya que resultaron afectados tras el paso de las maquinarias.
De ser posible, pidieron, se construyan nuevos accesos carreteros hacia esas zonas rurales enlazadas con la autopista, en beneficio de las familias que se mantienen inconformes con esa obra que destruyó sus carreteras.
El director de Funcionamiento y Derecho de Vía de la SCT, Patricio Javier Vela Anaya, aseguró que otros de los acuerdos fue que realizarán recorridos por las comunidades para constatar los daños que ocasionaron las maquinarias durante la construcción del México- Tuxpan.
También dijo que analizarán las posibilidades de pago de afectaciones a por lo menos campesinos de al menos 17 comunidades. Pero eso lo determinarán dentro de diez días, que es cuando se volverán a reunir con los agricultores de Tihuatlán.
En tanto, el representante de los inconformes de esa ruta, Tomás Escobar Olivares confío en que estos problemas que enfrentaban desde el año 2013, quedarían resueltos con la SCT y el área de Transparencia Integral.