• Xalapa

Memo Ochoa se llevó el partido, dice la afición xalapeña

Le atribuyen a Guillermo Ochoa el mantener el empate

Los xalapeños se rindieron ante la actuación del arquero mexicano, Francisco Guillermo Ochoa, en el segundo partido de la Selección Mexicana contra el equipo anfitrión en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los aplausos, sujetarse el cabello con las manos, los “¡No mames!” y las alabanzas se hicieron presentes en seis ocasiones durante 93 minutos de juego, entre los aficionados que asistieron al Café 'Don Justo', ubicado en el Parque Juárez de esta ciudad, para disfrutar del encuentro.

Memo Ochoa salvó al Tricolor en los minutos 25’, 43’, 68’ y 85’, demostrando unos reflejos espectaculares que mantuvieron el cero a cero durante todo el partido, y a quien la afición futbolera le atribuye el que México haya alcanzado cuatro puntos en su grupo.

“¡A huevo!”, gritó un grupo de jóvenes al minuto 25’, cuando Neymar remató de cabeza y Ochoa se estiró para evitar el gol con una mano. Lo volvieron a gritar con la oportunidad de gol que tuvo Thiago Silva al minuto 85’, quien remató dentro del área pero no anotó porque el arquero mexicano reaccionó estupendamente.

La verdad yo no confiaba en Memo, yo siempre creí que Corona estaba por encima de él, sobre todo en las jugadas a balón parado, pero ya vi que la neta sí se la está rifando el Ochoa”, dijo Florentino Castelán, joven aficionado mexicano.

Sin embargo hubo quienes no compartían esta emoción, y por el contrario, intentaban ser más objetivos. Tal es el caso de don Carlos Rebolledo. “Sí son llamativas (las atajadas) por el momento, por la situación, por el Mundial, pero la verdad es que eran de trámite”.

Los aplausos también se hicieron escuchar para el ‘Maza’ Rodríguez, defensa del Tricolor que ha sido fuertemente criticado, pero que al minuto 48’ impidió que Neymar rematara solo frente a la portería, manteniendo el empate entre México y Brasil.

Hubo disgusto e indignación cuando ingresó Javier “Chicharito” Hernández a la cancha, por Oribe Peralta, “¡No hagas eso, Piojo!”, lanzaron al director técnico de la Selección Azteca, pues a pesar de no haber repetido una anotación, el “Hermoso” tuvo un par de jugadas de “fantasía” que emocionaron a los aficionados.

El empate contra los brasileños generó, al menos en los aficionados que se reunieron en ‘Don Justo’, la ilusión de ver a México campeón del mundo en esta Copa, pues “si el pentacampeón no pudo con nosotros, ¿quién más?”