• Política

Sergio Rodríguez percibe sueldo legal, trabaja para el Estado: Uriel

El legislador dijo que el dirigente estatal pertenece a un grupo de "vagos, papanatas y analfabetas".

"No tengo ninguna duda, absolutamente ninguna duda", dijo el diputado federal Uriel Flores Aguayo respecto a la versión que circula en medios de comunicación sobre el elevado salario del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, y que incluso rebasa al de su dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

"Esta pandilla que se autonombró dirigente del PRD, son millonarios, pero del erario público, no sólo lo que formalmente recibirán, eso es lo legal. Esta gente está nadando en dinero, son empleados del Estado".

De acuerdo con el Tabulador Estatal de Remuneraciones del PRD, Sergio Rodríguez percibe 50 mil pesos mensuales, mientras que Jesús Zambrano recibe 49 mil pesos al mes.

Flores Aguayo recalcó que este elevado salario, más lo que pueda ganar el dirigente estatal del PRD "bajo el agua", se debe a los servicios que ha ofrecido al gobierno del estado.

"Ellos repartieron las candidaturas, el año pasado ellos pusieron a los candidatos que quisieron a diputados, a presidentes, a ediles; los ediles que hay actualmente del PRD fueron parte del reparto del motín, no hubo asambleas, en una cantina se repartieron todo".

El legislador federal reprobó que un “mequetrefe, un pobre tipejo de quinta” esté ganando, oficialmente, más dinero que Zambrano Grijalva, y lamentó que ahora se quiera colocar al ex diputado local, Rogelio Franco Castelán como su sucesor.

“Es un grupo de vagos, papanatas, de buenos para nada, analfabetas, sin discurso. No tienen formación ni trayectoria de nada, son de esa gente que se dedican a darse la gran vida, a embriagarse todos los días, a pasear, a divertirse, eso es lo que hacen”.

Jesús Zambrano es cómplice de todo esto, agregó, pues recalcó que en su momento dialogaron en varias ocasiones con él para intentar detener esta situación, sin embargo el dirigente nacional del Sol Azteca avaló todo lo que ocurre en el partido en Veracruz.

“No confiamos absolutamente ni en Zambrano ni en los “chuchos”, es un grupo de burócratas aliados del poder”.