• Municipios

'Remiendos' de PC ponen en riesgo a familias de Colinas de Santa Fe

Los hundimientos se ampliaron con las lluvias de este fin de semana; vecinos exigen atención inmediata.

Veracruz, Ver.- En la colonia Colinas de Santa Fe se cumplió la predicción que hicieran los vecinos hace poco más de una semana, el hundimiento que provocaron las precipitaciones del Disturbio 90 - L se hizo aún más grande con las lluvias de ayer comprometiendo la estructura de una vivienda.

La vocera de la colonia, Adela Blanco, afirmó que la situación es grave, pues las piedras que personal de Protección Civil colocó en la zona no sirvieron de mucho, sólo para crear más peso y hacer que el hundimiento tomara más extensión.

“Tenemos una preocupación latente, porque lo que pronosticamos con el sentido común está siendo realidad, las casas comenzaron a colapsar los patios de las viviendas que están más cerca del hundimiento”, comentó.

Los vecinos exigieron a las autoridades de Protección Civil que acudan a la zona para determinar qué es lo que pueden hacer, pues el relleno del vaso regulador continúa y también las afectaciones que esto está provocando.

“No han hecho caso a la problemática de que se deslavó la calle, dieron atole con el dedo y dejaron las piedras ahí, y no le dieron seguimiento al trabajo”, comentó.

En esa zona la lluvia agravó un agujero que ya se había formado, ahora mide aproximadamente 3 metros de diámetro y su profundidad ha llegado a casi 5 metros, llevándose consigo una tubería que está tirando agua de forma constante, lo que provocará que se siga reblandeciendo la tierra.

El agujero está rodeado por viviendas, la más cercana se ubica como a metro y medio; los vecinos temen que termine por avanzar hasta los cimientos de las casas y las derrumbe.