• Estado

Prevalecen temperaturas altas en la región

  • e-consulta Veracruz
Se espera que las lluvias de mayor importancia se presenten en zonas montañosas.

SÍNTESIS:
Continuará dominando ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en planicies y costas. Se espera que las lluvias de mayor importancia se presenten en zonas montañosas de la región centro y sur de Veracruz.

 
ANÁLISIS:
Esta mañana se aprecia cielo medio nublado a nublado a lo largo de la región de pronóstico, el viento se mantiene fluyendo de componente Este con velocidades débiles y la temperatura ocasiona ambiente fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en zonas de planicie y costa.
 
La onda tropical No. 3 (OT. 3) se encuentra transitando sobre el oeste del Golfo de Tehuantepec, sistema que ocasiona una zona de inestabilidad al sur de su ubicación, misma que presenta un 10 % de probabilidad para evolucionar a un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
 
PRONÓSTICO REGIONAL:
Derivado del desplazamiento de la onda tropical No. 3 por el sur de la región, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, el calentamiento diurno y la orografía, se mantendrán las condiciones de cielo medio nublado a lo largo de la región de pronóstico así como lluvias generalizadas de 5 a 25 mm sobre la zona norte y centro, esperando lluvias puntuales de 50 a 75 mm, principalmente en las cuencas de los ríos Nautla, Actopan, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, mientras que en el sur de la región, las lluvias se esperan de 25 a 50 mm con puntuales cercanos a 75 mm especialmente en la región de los Tuxtlas y parte alta de la cuenca del río Coatzacoalcos, destacando que las lluvias puntuales se prevén ocurran en zonas montañosas y puedan estar acompañadas por actividad eléctrica. En cuanto al viento, seguirá de componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h, mientras que la temperatura continuará ocasionando ambiente cálido en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa.
 
RECOMENDACIONES:
Tome las medidas preventivas por deslaves en zonas de montaña así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos de respuesta rápida. Atienda las indicaciones de Protección Civil.