• Estado

Valentín Ruiz deja una “escuela” de visión y talento a las nuevas generaciones

Empresarios lamentan la muerte de don Valentín, pero resaltan su legado.

Un empresario con visión, talento y sensibilidad para los negocios, es como algunos de sus colegas recuerdan a Valentín Ruiz Ortiz, reconocido en todo el estado y quien falleció este día.

Es una situación desafortunada que se nos adelante, sin embargo creo que hay muchas historias que contar alrededor de él, muchas de ellas que son enriquecedoras y sirven como un buen referente para las nuevas generaciones”.

Así lo compartió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV), Jesús Castañeda Nevárez, quien conoció desde hace casi 30 años a don Valentín y le reconoció la “escuela” que dejó para las nuevas generaciones empresariales.

Se lamenta mucho su partida y se lamenta mucho por lo que él representó en el ámbito de los negocios, en el nivel de lo que él se movía y de lo que impactaba a fomentar empleos”.

Castañeda Nevárez dijo que con la partida del propietario de diversas franquicias importantes en Veracruz, lo más probable es que ahora uno de los familiares tome la estafeta de su legado, por lo que negó que pueda ocurrir un impacto negativo en la economía del estado.

Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Xalapa, Carlos Abreu Domínguez, destacó el compromiso de Ruiz Ortiz con su entorno, así como el haber forjado a muchos empresarios veracruzanos.

“Sí me toma por sorpresa (el fallecimiento). Es una persona que deja un hueco tremendo en Veracruz y se le va a extrañar, se le quiere mucho y es muy estimado”.

La influencia de Valentín Ruiz en la toma de decisiones a favor de la economía de Veracruz fue determinante, contó Carlos Abreu, quien tuvo el gusto de conocerlo desde hace más de 10 años.