- Municipios
Reclaman servicio de luz para el jardín de niños 'Campanita'
Veracruz, Ver.- Por tercera ocasión el jardín de niños “Campanita” Centro de Asistencia Infantil Comunitario del DIF local, se quedó sin energía eléctrica, lo que afectó las actividades escolares y de guardería de 259 menores de edad.
Los padres de familia, molestos, acusaron que esta problemática se ha vuelto recurrente y las autoridades locales hacen poco para resolverlo.
En entrevista, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Beatriz Guzmán, explicó que todo indica a la existencia de un adeudo por parte del Ayuntamiento de Veracruz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Comentó que al encontrarse sin energía se afecta a los menores de edad, quienes deben estar soportando las fuertes temperaturas registradas en esta época.
De igual manera, Beatriz Guzmán, quien encabezaba a las madres de familia, dijo que entre las problemática del jardín de niños también se encuentra el desnivel en los salones de clases, pues cada vez se hunden más las instalaciones.
Indicó ante los medios de comunicación que lo preocupante es la temporada de lluvias, pues las inundaciones son severas en la zona y esto podría ocasionar un hundimiento más grave en la escuela.
Al finalizar, dijo que las autoridades del Ayuntamiento y del DIF local conocen la problemática, sin embargo hacen poco para solucionarlo.