- Municipios
Pingüinos arriban al Acuario de Veracruz; permanecerán bajo vigilancia
Veracruz, Ver.- Los diez pingüinos de Humbolt ya se encuentran en el área de cuarentena del Acuario de Veracruz donde permanecerán aproximadamente un mes antes de su exhibición, pues así lo exige la normativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El gerente del Acuario de Veracruz, Ricardo Aguilar Durán, explicó que el traslado de estos especímenes duró 30 horas; fueron traídos desde Perú por vía aérea.
“Van a pasar la cuarentena que nos ha determinado la autoridad regulatoria, que es la Sagarpa, incluso ayer estuvo presente personal de la Sagarpa porque ellos son los únicos autorizados para cortar los sellos metálicos que traen los transportadores, personal del aeropuerto los coloca”, detalló.
El traslado de los animales se retrasó unas horas debido a ciertos trámites que se debían de completar, por lo que arribaron a Veracruz a las 2 de la mañana desde el aeropuerto de la Ciudad de México.
“Están sanos, condiciones favorables y viajó con ellos el médico de Perú, quienes les estuvieron dando asistencia en las horas de permanencia del viaje”, explicó.
Las aves permanecen en una especie de ayuno que fue necesaria para el viaje, condición que poco a poco revertirán.
Aguilar Durán aseguró que el pingüinario tiene un avance de obra del 85 por ciento y el compromiso es inaugurarlo para el periodo vacacional de verano.
Aseguró que el mantenimiento del lugar ascenderá aproximadamente a 25 millones de pesos.