- Política
Uriel espera que el Congreso no haga el “ridículo” con la reforma electoral
El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo, aseveró que Veracruz “se vería muy mal” si no se alinea a lo establecido en la reforma político-electoral a nivel federal, principalmente en el tema de la reelección de alcaldes.
Por ello, Flores Aguayo aseveró que estas administraciones municipales serán las últimas de cuatro años, pues se debe hacer el ajuste a tres años para que se pueda dar la reelección de presidentes municipales.
“Hace poco hicieron el ridículo con la reforma educativa, hicieron mal la armonización y a los dos meses la tuvieron que corregir, pero en esos dos meses se la pasaron diciendo que estaba bien”, recordó, y por ello confió en que se imponga lo establecido en la federación.
“Al final se va a imponer la lógica federal, el chantaje que le está haciendo el PAN al gobierno federal, el peso de la reforma energética al final se va a imponer. Se vería muy mal Veracruz si no hace la homologación en aspectos tan importantes como la reelección, las candidaturas independientes, etcétera”.
En cuanto al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), el legislador federal anunció que los cambios dentro de ese órgano se darán en mayo del próximo año, al igual que en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).
“Después de las elecciones extraordinarias, con todo respeto, puede cerrar el instituto, no pasa nada, te ahorras la luz, el agua y el teléfono.
No habría ningún problema porque sus tareas sustanciales inician cuando inicia el proceso electoral, en tanto (Carolina Viveros) se la puede pasar paseando tranquilamente medio año sabático”.