• Municipios

Regidor priista de Tempoal intimida a materialistas por licitaciones

  • José Martín
Antonio Argüelles dice ser un cacique en esa región, y que por eso le corresponde acaparar los contratos de Tempoal.

Poza Rica, Ver.- Bajo el escudo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el regidor del municipio de Tempoal, Antonio Argüelles Guerrero, ha declarado la guerra a otros sindicatos materialistas de la zona norte de Veracruz para ganarse todos los contratos de obras públicas que ejercerá el ayuntamiento durante los próximos cuatro años.

Cobijado desde el poder del gobierno municipal, el funcionario hostiga, reprime y hasta amenaza de muerte a quienes pretenden competir en las licitaciones de los paquetes de servicios públicos, principalmente con los obreros de la Confederación Nacional Campesina (CNC), por ser su máxima competencia. 

Fue la declaración que dio el dirigente de la organización de esta región, Óscar Chávez Hernández, quien afirmó ser víctima al igual que sus compañeros, de acoso, amedrentar e intimidar por parte del edil cetemista que pretende acaparar las contrataciones de la administración encabezada por el alcalde Patricio Chirinos del Ángel.

El regidor primero, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha encargado de sembrar miedo entre los cenecistas liderados por Juan Carlos Salazar, a quien también le han advertido que su vida está en riesgo si continúa gestionando las obras públicas en ese municipio, situado en la región huasteca de la zona norte de la entidad. 

“Dice tener todo el poder y control de los contratos del ayuntamiento, y que por ser regidor le corresponde trabajar en las inversiones del ayuntamiento”, refirió el representante de la Confederación Nacional Campesina.

Antonio Argüelles dice ser un cacique en esa región, y que por eso le corresponde acaparar los contratos de Tempoal. El perjudicado también declaró que el funcionario les ha advertido que ningún otro materialista entrará al municipio sin su autorización por ser la autoridad municipal. 

Óscar Chávez Hernández solicitó la intervención inmediata del alcalde de ese municipio, Patricio Chirinos del Ángel, para que “le pongan un alto” al edil priista que utiliza su cargo para fines particulares y que pone en riesgo la vida de muchos trabajadores materialistas que sólo buscan contrataciones en los servicios públicos.

De igual forma pidió el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para evitar enfrentamientos entre los obreros de la CTM y de la CNC, ya que son las principales agrupaciones en obtener contrataciones en los municipios de la región.