- Municipios
SAS gasta 140mdp en empleados de confianza, acusa Yunes
Boca del Río, Ver.- El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, declaró que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano está a punto de colapsarse pues hay problemas severos para continuar con su funcionamiento.
Explicó que se ha tenido pláticas con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz y de Veracruz, Ramón Poo, para tomar una decisión seria sobre el organismo en la cual se involucre el recorte de gastos.
“Como lo había comentado, se habla mucho del sindicato como un problema pero es igual o peor lo que se está pagando a empleados de confianza. A 300 empleados de confianza se les paga 140 millones de pesos al año, es decir ganan en promedio 40 mil pesos al mes lo cual no gana ni siquiera los directores de Boca del Río”, expresó.
En este sentido, indicó que es más viable aplicar el recorte de personal en el de confianza pues no pasaría nada, mientras que con el personal del sindicato se hablaría de liquidaciones con base a la antigüedad.
Del personal de confianza “se puede recortar las prestaciones excesivas que tienen, es increíble que hay gente, cada uno de ellos recibe despensas de cinco mil 500 pesos al mes, tienen Fondo de Ahorro, Infonavit, cosas que en el ayuntamiento no se dan y no tiene por qué haberlo en el SAS tampoco”.
Por otra parte, referente a las lluvias registradas y las posibles inundaciones en esta temporada, Yunes Márquez dijo que se contrató más vactors para la limpieza en las zonas como el Dren B en la colonia la Carranza.
No obstante, indicó que hasta el momento en la ciudad solo se registran encharcamientos, aunque se solicitó a Conagua el préstamo de unas bombas grandes como medida de prevención.