• Política

PT anuncia movilización por proceso 'turbio' en Chumatlán

  • e-consulta Veracruz
Señalan que más de 150 hombres armados pretendieron intimidar a los simpatizantes de su candidato.

Los resultados del IEV, a través del PREP, solo revelan un intento más de imponer autoridades municipales a una población que mayoritariamente rechaza al PRI.

En estas elecciones, los Chumatecos tuvieron que enfrentar una alianza encabezada por el gobierno del estado, el IEV, el PRI de Coxquihui, con “los pelones”, al PRI de Chumatlán y su consejo municipal, impuesto por la secretaría de gobierno en la actual legislatura, que operó la presión ejercida contra beneficiarios de programas sociales y repartió blocks de cemento a favor del candidato del PRI.

Esta coalición contra el pueblo de Chumatlán, le apuesta al cinismo y a la defensa de la impunidad, un ejemplo de ello es el hecho de que el helicóptero de la policía estatal de Veracruz con matrícula XC-CTZ llevó a la Dip. Jacqueline García, aliada del PRI, el día miércoles 27 de mayo, hasta el atrio de la iglesia de Chumatlán, de acuerdo a fotografías publicada en la red social de Facebook llamada “Distrito Papantla Veracruz” y a denuncias de la población local.

Durante la Jornada Electoral, más de 150 hombres vestidos de negro y con armas, pretendieron intimidar a los simpatizantes de nuestro candidato y a pesar que se denunciaron los hechos ante la presidenta del IEV estatal, la maestra simulo pedir apoyo a la policía estatal, la cual hizo presencia mínima y sin intervenir a pesar de ocurrir disparos de arma de fuego cerca de las instalaciones del consejo electoral en Chumatlán.

La participación electoral fue alta, más de un 86%, y dos terceras partes votaron en contra del PRI.

Los hechos delictivos que inciden directamente en el proceso electoral, fueron la causa de la anulación del anterior proceso. Los mismos actores pretenden gobernar a una población movilizada en su contra, nada mejor para generar conflictos Político-Sociales, que al parecer es lo que busca el gobierno estatal.

Ante este escenario comunicamos al pueblo veracruzano que nos movilizaremos como los Chumatecos decidan y hacemos responsables al gobierno del estado de la integridad física de nuestro candidato y su familia y de todos los Chumatecos que digna y valientemente se han enfrentado a la imposición de autoridades.