• Política

Descarta Javier Duarte fuerzas federales en próximo proceso electoral

El mandatario aseveró que hay las condiciones para unas elecciones en "paz y tranquilidad".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, descartó la presencia de fuerzas federales en los tres municipios próximos a realizar elecciones extraordinarias, pues aseveró que existe “paz y tranquilidad” en todos ellos.

“Por supuesto que hay las condiciones, se van a desarrollar en plena calma y tranquilidad, donde la ciudadanía habrá de expresarse. Hay condiciones muy favorables para que se desarrolle con calma y tranquilidad el proceso”.

Entrevistado posterior a la sesión solemne en el Congreso del Estado donde se develó el nombre de Octavio Paz con letras de oro, Duarte de Ochoa rechazó los señalamientos del diputado Cuauhtémoc Pola Estrada, quien ha insistido en la intervención de fuerzas del orden para los comicios.  

“Los operativos van a continuar como en todo el territorio veracruzano, sin embargo considero que hay condiciones muy favorables para que la ciudadanía se exprese libremente sin problema alguno”.

En otro tema, el mandatario estatal no dio a conocer qué otros municipios podrían formar parte del programa ‘Blindaje’ que se ha aplicado en el norte del estado, así como Coatzacoalcos y Córdoba.

“Son acciones concretas que vienen después de un análisis, de una estrategia que venimos desarrollando las instituciones de manera conjunta coordinadas para poder desarrollar con mejor oportunidad en materia de seguridad pública”.

Y agregó  que se están reforzando ciertas aéreas y zonas que consideran estratégicas y necesarias.

Por último, Duarte de Ochoa presumió que “no es una casualidad” la tranquilidad que se vive en la cuenca del Papaloapan, pues enfatizó que allí se aplicó un programa similar al de Blindaje Coatzacoalcos, y gracias a ello la región está en “términos estables”.