- Municipios
Desalojan a familia en Boca del Río; duermen en la calle
Vecinos de Boca del Río bloquearon la avenida Hidalgo, donde inicia la carretera hacia Playa de Vacas, debido al desalojo de la familia Cano de su vivienda.
Patricia Cano Lara, quien ha habitado la propiedad durante 32 años, aseguró que actuarios y elementos de la Policía Estatal llegaron a su casa ayer por la tarde y cuando su nieto abrió la puerta le mostraron las armas y amenazaron con tumbar la puerta si no los dejaba pasar.
“Nos dijeron que venían de parte de la señora Mónica Luna Rodríguez a sacarnos de donde yo vivo, no tengo título de propiedad pero tengo documentos donde la SCT le pagó 2 millones 800 mil pesos”, explicó.
Las autoridades entraron a la vivienda y colocaron todas sus pertenencias en bolsas negras y cajas de cartón, después comenzaron a sacar todo a la calle.
Ella y su familia, en la que hay dos niños de 6 y 5 años, además de un bebé, tuvieron que pasar la noche junto con sus muebles en la calle.
“Los vecinos nos han ayudado, nos han traído agua, comida, y gracias a ellos no se llevaron nuestras cosas porque traían cajas y todo para llevárselo”, comentó.
Al sitio llegó el director de Gobernación de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo, quien les pidió que abrieran el paso para librarse de otro delito, sin embargo no accedieron.
También acudió personal de Política Regional, pero los manifestantes tampoco cedieron; mantuvieron el bloqueo con los muebles de la familia, que colocaron de lado a lado de la calle.