- Seguridad
PGJ desarticula célula delictiva de extorsionadores
Veracruz, Ver.- Con base a una labor de investigación y acción inmediata, fueron detenidos dos presuntos extorsionadores, quienes mantenían amenazado al apoderado legal de una empresa radicada en el Distrito Federal (DF).
Eibar Rogelio Castilla Sosa y Eibar Castilla Jongitud, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, cuando ambos delincuentes se encontraban en el DF, toda vez que en este estado solicitaron una cantidad de dinero al apoderado legal de una empresa ubicada en la capital de país.
El agraviado funge como representante de una empresa que interpuso la denuncia en contra de los hoy detenidos por invasión de un predio ubicado en el DF. Los presuntos extorsionadores solicitaron que la denuncia en su contra fuera retirada y además le exigieron diversas cantidades de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de su familia; para efectuar el primer depósito de dinero, la víctima fue citada en esta ciudad y puerto, donde interpuso la denuncia de los hechos.
Al contar con las pruebas suficientes, el juez Quinto de Primera Instancia instruyó la Causa Penal número 123/2014, de donde emanó una orden de aprehensión en contra de los presuntos responsables del delito de extorsión.
Los agentes ministeriales de Veracruz se trasladaron al DF, donde dieron cumplimiento al mandamiento judicial e ingresaron a los presuntos extorsionadores al Reclusorio Regional.