- Municipios
'Cuello' al personal del SAS por deuda millonaria
Veracruz, Ver.- Ante la tensa situación por la que transita el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) Metropolitano, el presidente municipal, Ramón Poo Gil, anunció que podrían llegar al despido de personal sindicalizado y de confianza.
En entrevista expresó que la decisión aún se está en análisis, pues la situación del organismo es delicada.
Al respecto, se pronunció en “hacer lo necesario en cuestión de ingresos, gastos y operación para determinar el camino y el futuro del Sistema, ya que por la misma situación delicada necesitamos (los alcaldes) poder tomar acciones que sean de beneficio al sistema y que se mejore el servicio”.
El presidente municipal insistió que se habrá de tomar decisiones difíciles en lo laboral: reducción de gente y gastos, pero que todo ello está en evaluación.
Indicó que el próximo viernes sostendrán nuevamente una reunión los alcaldes de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
“No se descarta la privatización, es parte de la lluvia de ideas, se analizaron números de forma informal para discernir cuál sería la mejor de las opciones en la materia de evaluación de deudas, de planes, si será rescate vía gobierno del estado”, finalizó.
El SAS Metropolitano presenta una lista de morosos de casi 60 mil deudores, lo que da como resultado una deuda de aproximadamente mil millones de pesos.