- Política
A Carvallo no le alcanza para su campaña y despiden a empleados de Lerdo
Ex empleados del ayuntamiento de Ciudad Lerdo de Tejada se manifestaron en la capital para acusar que fueron despedidos injustificadamente el pasado 21 de mayo, por órdenes del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Jorge Carvallo Delfín.
Beatriz Mar Casarín, quien se desempeñó por ocho años y medio en el área de Parques y Jardines, señaló que la única razón que recibieron por parte del presidente municipal, fue que necesitaban escatimar recursos para financiar la campaña del funcionario estatal.
“Dice el presidente que la nómina la tiene que recortar porque Jorge Carvallo Delfín le está pidiendo mucho dinero, y como ya viene su campaña para la diputación federal, por eso nosotros debemos ser corridos del Ayuntamiento”.
En total son ocho los despedidos, quienes se empleaban en la Oficialía Mayor, Parques y Jardines, Intendencia, cobradores de plaza, entre otros, y a quienes el pasado miércoles los mandaron llamar para decirles “que siempre no, que dice Jorge Carvallo que siempre no”.
“Somos madres solteras y nos están corriendo, al menos yo tengo un hijo que tiene 21 años que ya va a salir del Tecnológico de San Andes Tuxtla, y me corren a estas alturas, pues yo sí quiero mi reinstalación y yo creo que todas mis compañeras igual”.
Mar Casarín dijo que tampoco les pagaron sus respectivas liquidaciones, pues les ofrecían sólo dos meses de sueldo, lo cual rechazaron debido a que, en su caso, percibía 3 mil 200 pesos mensuales.
Asimismo, calificó al alcalde de Lerdo de Tejada, Ricardo Llamas Huber, como un “aborto”, toda vez que Jorge Carvallo fue quien lo colocó como presidente municipal.
“Jorge Carvallo siempre ha andado en el distrito y como es de San Andrés Tuxtla, pues desgraciadamente nos está dando en la madre a los municipios más cercanos y él dice ser de Lerdo de Tejada”.