- Política
Miguel Ángel Yunes se cree un príncipe... "y no le tengo miedo": Joserra
El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, arremetió contra el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por las pasadas declaraciones del edil acerca de no “rebajarse” a responder los señalamientos del legislador.
Esto derivado de la solicitud de información que el diputado ingresó al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) para que se esclareciera la razón por la cual Boca del Río contrató a una empresa para el servicio de Limpia Pública, sin haber hecho la licitación debida.
“Dice él (Yunes Márquez) que no se va a rebajar, yo creo que él piensa que vive en un principado donde el príncipe no se rebaja a hablar con sus ciudadanos, yo creo que tiene esa mentalidad.
Pero yo de frente se lo digo, que responda, que haga lo que deba de hacer y cuando quiera insultarme o hablar, que me lo diga de frente que no le tengo miedo”.
Gutiérrez de Velasco Hoyos explicó que su solicitud al IVAI se debió porque la empresa que contrató Yunes Márquez “es de fuera, que nadie conoce y pareciera que existen prestanombres”.
Por ello, calificó de incongruente que el alcalde no realizara una convocatoria con empresarios locales de Boca del Río para participar en un negocio ilícito, que ahora, aseveró, ya se volvió ilícito por no cumplir con lo que establece la ley.
“Lo hago como ciudadano, no como diputado, no tiene nada que ver con mi función en el Congreso. Sencillamente yo vivo en Boca del Río, me han dado esta información personas de adentro del Ayuntamiento que se sienten indignados por el manejo que se están dando y por eso estoy llevando a cabo esta acción”.