- Xalapa
Taxista se avienta contra manifestantes en Enríquez; no hay lesionados
Ex empleados del ayuntamiento de Tlapacoyan bloquearon una vez más la avenida Enríquez, y paralizaron totalmente el primer cuadro de la ciudad.
La desesperación de los automovilistas se vio reflejada cuando un taxi con el número económico 2586 decidió aventarse contra los manifestantes, quienes se libraron de ser atropellados; metros más adelante el taxista fue intervenido por elementos de Tránsito del Estado.
Los manifestantes se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, pues se dijeron “cansados” de acudir en numerosas ocasiones a la capital del estado para que les paguen los 3 millones de pesos que les adeudan a 4 ex empleados, desde hace siete años.
Algunos motociclistas optaron por subirse a la banqueta para librar a los inconformes y continuar con su camino, sin embargo decenas de automovilistas hacían sonar el claxon para presionar a que se retirara el bloqueo. Esto provocó que algunos se hicieran de palabras con los ex empleados.
Minutos después del bloqueo, autoridades de gobierno dialogaron con los inconformes y lograron liberar un carril.
Cabe recordar que las movilizaciones de los ex trabajadores municipales por este motivo, han ocurrido desde mediados del año pasado, sin embargo, a pesar de tantas reuniones con autoridades gubernamentales, no han obtenido respuesta favorable a sus demandas.