- Municipios
SSP deja a mil 500 pozarricenses sin biblioteca
Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejó sin servicios de consulta y préstamos de libros a mil 500 usuarios de la biblioteca municipal “Víctor Meseguer Gramagtes” ya que desde diciembre pasado utiliza las instalaciones como un cuartel para los policías estatales del grupo “Jaguar”.
Sin embargo, desde hace dos meses los uniformados abandonaron el inmueble, ubicado en la colonia “Miguel Hidalgo”, pero las puertas del edificio siguen cerradas para el público e incluso no hay accesos a los jugadores y entrenadores hacia las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte (Comude).
Al cuestionarle, el regidor de Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, reconoció que desde hace cinco meses permanece cerrada la biblioteca “Víctor Meseguer Gramagtes” ya que fue prestada a las fuerzas de seguridad pública durante ocho meses.
Será hasta agosto próximo cuando reanuden las actividades y servicios de este centro de consulta y préstamo de libros de la colonia “Miguel Hidalgo”, de acuerdo al permiso que otorgaron los funcionarios de la pasada administración municipal de Poza Rica.
Con ese permiso, por lo menos mil 500 usuarios resultaron perjudicados, aunque el funcionario insistió en que todos fueron canalizados a las bibliotecas como “Francisco Lira Lara”, ubicada frente al ayuntamiento, de la colonia Obras Sociales, y a “Adolfo Rendón Rendón”, de la Petromex.
En otros temas, Tonatiuh Paredes Rangel anunció que la sala digital de la “Francisco Lira Lara” será ampliada para ofrecer más servicios, además de que la empresa Teléfonos de México (Telmex) donará 14 nuevas computadoras, para hacer un total de 26 equipos en beneficio de la población.
Actualmente los trabajos tienen un 40 por ciento de avance, y está previsto que a más tardar en julio de este año queden concluidos.