• Estado

Verificadores de la Profeco estarán bien 'checaditos': Gilberto Ojeda

  • e-consulta Veracruz
El nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz pretende aumentar el personal para ofrecer mejor atención.

La Procuraduría Estatal del Consumidor tiene un nuevo delegado, Gilberto Ojeda Camacho, quien de primera instancia se comprometió a luchar contra la posible corrupción que pudiera existir entre los verificadores e inspectores.

El funcionario fue enfático y recalcó en varias ocasiones que no habrá cabida para la corrupción, luego de recordarle los problemas que en la entidad se han presentado sobre todo con las gasolineras, que pareciera son impunes en la entrega inexacta de litros de combustible o venderlo mezclado con agua. 

“Lo primero fue conocer al personal de verificación y les dije que absolutamente ninguna tolerancia para los actos que tengan indicios de corrupción, que yo vea alguna situación que no me parezca normal o reciba alguna queja que no me parezca de algún prestador de servicio”, señaló.

Hasta el momento el delegado no tiene datos certeros de las quejas interpuestas o sanciones realizadas sin embargo se comprometió a emitirlo en las próximas 48 horas.

Dijo que para ello necesita determinar cómo está recibiendo la delegación, aunque reconoció que será necesario aumentar el personal que ahí labora para brindar una mejor atención.

Ojeda Camacho convocó a la ciudadanía a enviar quejas de maltrato o abuso de autoridad de inspectores de la Profeco.