- Seguridad
Acusan al DIF Poza Rica de sustraer a niña de su casa
Poza Rica, Ver.- La procuradora del Menor del DIF municipal, Ana Elena Álvarez Acosta, es acusada de sustraer de una vivienda a una niña de 13 años de edad, quien con prepotencia y uso de la fuerza pública, amenazó e intimidó a los padres de familia para llevarse a la menor de edad, de quien sus familiares no saben nada.
La mamá se identificó como Maricruz Pérez, vecina de la colonia División de Oriente; relató que su hija Melania fue llevaba por el personal del DIF el pasado jueves 15 de mayo, y desde entonces, perdieron comunicación con la menor y las autoridades de esta dependencia han negado la información del paradero de la adolescente.
Desde entonces, los papás han hecho guardia a las afueras del DIF municipal de Poza Rica para tratar de dialogar con la funcionaria, sin embargo, les exigen se retiren del lugar y que Ana Elena Álvarez no se encuentra en sus oficinas.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 15, entre las 14:30 y 15:00 horas. La procuradora llegó al domicilio ubicado en calle Reforma de ese sector habitacional, y sin justificación sacó a la niña a la fuerza con argumentos de que tenía una denuncia anónima por maltrato infantil, por lo que se llevaría a la menor de edad para protegerla.
Pero los padres se opusieron ya que no les quiso mostrar la orden a la que se refería, y tampoco se identificó. En ese mismo instante, la funcionaria llamó a una patrulla y a cuatro motos de la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla (PIPTC).
Ya con la fuerza pública, Ana Elena Álvarez Acosta se dirigió de manera prepotente hacia doña Maricruz y a su esposo Juan Miguel Barbosa, diciéndoles que era la autoridad.
Al quedar impotentes, los papás no pudieron impedir que su hija fuera subida a una camioneta. La responsable no dejó documentos sobre la sustracción de la pequeña. “No portaba uniforme del DIF, pero se presentó como la procuradora del Menor”, explicó la madre al borde de la lágrima.
Han pasado seis días y de la menor no saben nada. Los familiares ya acudieron al DIF y al Ministerio Público (MP), pero les argumentan que la niña no se encuentra en esas dependencias, por lo que los exhortan a buscarla a otros lugares.
El motivo de la denuncia
La señora Maricruz reconoció que dos días antes de los hechos golpeó a su hija, de 13 años de edad, con un bate de plástico debido a una mala conducta que tuvo. “Pero son errores que cometemos, creo que por eso me denunciaron ante el DIF”, comentó muy angustiada.
Dijo que de dictarle responsabilidad asumirá las consecuencias, pero lamentó que el DIF le niegue ver a su primogénita al igual que a su padre.
“Estoy de acuerdo que a mí que soy la agresora, que se me niegue la visita, pero a su papá le hacen igual y no es justo porque nos ocultan en dónde está mi hija”, exclamó.