• Política

Pobreza, detonante de la inseguridad: Ricardo Ahued

El legislador opinó que la inseguridad se abate con más policía, pero también con oportunidades para la sociedad.

La inseguridad de una ciudad se debe abatir con dos frentes: más y mejores elementos de la policía, pero también con una economía que permita que la sociedad sea equitativa, aseveró el diputado local Ricardo Ahued Bardahuil.

Asimismo, agregó que se debe contar con efectivos “menos corruptos”, que vayan de la mano con ministerios públicos transparentes.

Sin embargo recalcó que lo que más afecta a una ciudad es la pobreza, la falta de oportunidades, la escasez de aéreas deportivas y el no apoyar a padres o madres de familia que no pueden brindar a sus hijos una mejor calidad de vida.

“Una ciudad que adolece de infraestructura, de pavimentación, de alumbrado público, oportunidades de vivienda, acceso a la educación y a lo que por derecho le corresponde a cualquier ciudadano, trae como consecuencia desesperación, delincuencia, y lamentablemente se tiene que atacar con más pistolas, con más elementos, con más marinos y con más solados”.

En ese sentido, el legislador criticó que en México se presuman programas sociales como la Cruzada contra el Hambre, toda vez que estas medidas reafirman la desesperación y pobreza extrema que existe en el país.  

“Los programas contra la pobreza sólo son válvulas de escape, pero no han habido políticas concretas que apoyen al campo en una forma sustentable, los que menos tienen, a los emprendedores, a las madres emprendedoras”, cuestionó.