• Nación

Muere niño por bullying en Tamaulipas

  • e-consulta Veracruz
Sus padres informaron que decidieron donar los órganos a enfermos que requerían de un trasplante de riñones

Un menor de 12 años de edad murió esta madrugada víctima del “bullying” de que fue objeto por parte de cuatro de sus compañeros de la escuela secundaria. Sus padres  decidieron donar los órganos a enfermos que requerían de un trasplante de riñones.

Los hechos se registraron el pasado miércoles, en la escuela secundaria federal 7, ante la presencia de la maestra, pues los hechos se registraron dentro del salón de clases, donde cuatro alumnos tomaron por brazos y piernas a Héctor Alejandro y en repetidas ocasiones estuvieron golpeándolo contra la pared, chocando su cabeza contra la pared.

Por la noche, sus padres ingresaron en el Hospital General a Héctor Alejandro quien presentaba traumatismo cráneo encefálico.

Ayer, martes por la tarde, se declaró la muerte cerebral del menor de edad y esta mañana falleció.

En tanto la secretaría de Educación en Tamaulipas decidió retirar a la maestra que se encontraba en el salón de clases cuando sucedieron los hechos sin haber intervenido para que se dejara de golpear al menor.

También fue suspendida la subdirectora de la escuela secundaria pues el personal de enfermería ya se había retirado cuando aún había clases en el plantel escolar.

Los padres de Héctor Alejandro presentaron ante la Procuraduría de Justicia del Estado una denuncia por el delito de homicidio en contra de quienes resulten responsables. (Con información La Silla Rota)