- Estado
Ambiente caluroso y cielo medio nublado para este martes
SÍNTESIS: Despejado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 mm se esperan en el sur de Veracruz y menores a 10 mm en regiones de montaña, con ambiente caluroso en la región de pronóstico.
ANÁLISIS: Cielo medio nublado domina esta mañana en el centro y sur de Veracruz, desde la región del Jamapa-Cotaxtla hasta los límites con Tabasco, incluyendo la región de Los Tuxtlas. Situación de menor relevancia se observa en la porción central de Veracruz, específicamente en los municipios aledaños a Xalapa. En Tamaulipas domina cielo despejado con algunos nublados dispersos.
El viento es del Este y Sureste de 10 a 20 km/h, desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el centro y sur de esta entidad se mantiene en calma.
Las temperaturas favorecen la presencia de un ambiente templado en regiones de montaña y caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa.
PRONÓSTICO REGIONAL: Persistirá el flujo de aire del Golfo de México y mar Caribe hacia el interior de Tamaulipas y Veracruz, mismo que favorecerá tiempo relativamente estable con cielo despejado a medio nublado a lo largo y ancho de ambos estados; sin embargo, el canal de baja presión en niveles bajos de la atmósfera, extendido en el suroeste del Golfo de México, el calentamiento diurno y la orografía de la región, ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 20 mm, en horas de la tarde y noche sobre el sur de Veracruz y de menor intensidad sobre la región montañosa central del mismo estado, las cuales podrían estar acompañadas por actividad eléctrica. En cuanto al viento, se mantendrá del Sureste de 25 a 35 km/h desde Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, presentándose rachas cercanas a 50 km/h en el norte de Tamaulipas; en el resto de Veracruz dominará del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h, presentándose rachas en las zonas de tormenta. La temperatura diurna continuará favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en zonas de planicie y costa, mientras que en regiones montañosas se mantendrá fresco por la noche y cálido durante el día.