- Política
El triunfo es del partido, no de los Yunes: PAN Xalapa
El dirigente municipal electo del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Márquez Sánchez, dijo que su nombramiento no significa el triunfo del equipo político de los Yunes, en específico, sino de la militancia partidista.
"Soy un panista más, que quiere a su partido, y siempre estaremos buscando la unidad. Si existen diferentes liderazgos es en favor del PAN, que es a donde nos debemos".
Cuestionado entorno a si su posición, es una más para la familia Yunes, Márquez Sánchez, asegura: "conmigo ganó el PAN, el PAN es el que ganó y seguramente estaremos recuperando la posición en la ciudad, a nivel estatal y nacional".
En relación a su nombramiento, mencionó que tras los comicios de este domingo, "estaremos en espera de que el comité estatal nos haga entrega-recepción del comité, y de ahí verificaremos las finanzas, que estamos seguros estarán sanas".
Márquez Sánchez dijo que como dirigente del PAN en Xalapa, su interés es generar la unidad partidista, que más tarde les pueda dar triunfos electorales.
"Lo que sigue para el PAN es unificar la militancia, el priismo está dividido y dependerá de nosotros como panistas, obtener victorias el día de mañana".
Para la elección a dirigente municipal del PAN, votaron 736 militantes, de los cuales 432 votos favorecieron a Fernando Márquez y 302 a Gonzalo Herrera, quien era su contrincante.
"Esto quiere decir que los panistas xalapeños quisieron salir a votar, participaron con democracia, eligieron a quien quiere su líder nacional, pero también municipal".
Sobre cómo queda su relación con Gonzalo Herrera Barreda, comentó "ayer tuvimos una plática donde coincidimos en que lo más importante es que el PAN esté unido, debemos estar unidos".