- Xalapa
La superficie lunar de Xalapa: ¿atractivo o negligencia?
Redacción /
No es una novedad hablar sobre los baches en Xalapa. Es más, la superficie lunar por la que transitan sus habitantes, es parte del panorama como lo son los montones de basura apilados en las esquinas o las filas interminables de vehículos, paralizadas por largos periodos de tiempo en las arterias principales.
Quienes vienen a la capital veracruzana para realizar trámites engorrosos o a manifestarse por falta de pago o los visitantes, atraídos por guías turísticas, que resaltan las bondades de la “Atenas Veracruzana”, deben avanzar surcando profundos hoyos para llegar a sus destinos.
Quienes se trasladan en automóviles particulares, de preferencia un vehículo todo terreno, un Jeep, una Hummer o una súper camioneta, en las que viajan los políticos de primera clase,pues ¡ya la hicieron!, pero quienes lo hacen en camiones urbanos -los que ya cobran nueve pesos por viaje- pagan por rebotar dentro del autobús, golpearse con los asientos, ventanas u otros pasajeros a causa del deterioro de la carpeta asfáltica y los brincos y jalones que da el masacote de lámina.
Las intensas lluvias que han caído en la ciudad ya han destapado los malhechos trabajos de bacheo en avenidas como Rebsamen y Arco Sur, y eso que apenas empieza la temporada…