- Gobierno
Presa Yuribia, nuevamente liberada
Mediante el diálogo con los habitantes del Tatahuicapan, el Gobierno del Estado llegó a importantes acuerdos y consiguió que fuera liberada, en forma pacífica y voluntaria, la Presa Yuribia, con lo que se garantiza el abasto de agua a los municipios del sur de la entidad.
Representantes del gobierno estatal firmaron los acuerdos con los habitantes del Tatahuicapan, con lo que se resolvieron en forma definitiva las diferencias que impedían la operación de la Presa Yuribia.
Luego de prolongadas reuniones con los ejidatarios del Tatahuicapan, en cuyas tierras se encuentra asentada la Presa, de la que se surten de agua los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, por fin se alcanzaron acuerdos satisfactorios que permiten su reapertura y el suministro normal del vital líquido para más de 100 mil habitantes.
De acuerdo con las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los ejidatarios fueron escuchados y atendidas sus necesidades, por lo que se firmaron compromisos para resolver una serie de puntos que detonarán el desarrollo de la región.