• Congreso

#Frasesdemamá y el "chanclazo" que educó a los diputados locales de Veracruz

En el contexto del 10 de Mayo: Día de la Madre, E-Consulta recolectó las frases que las mamás de los políticos usaron, para educarlos en la

“Mi mamá me dio muchos sermones Muchos sermones, eso sí. No me acuerdo de una frase en particular, pero sermones si me dio muchos. Sus palabras eran:“pórtate bien”, “estudia”, siempre tratando de que seas una buena persona.

Y bueno, por supuesto que me castigaba como a todos, con no poder salir a jugar o el fin de semana no sales porque estás castigado, cosas de ese tipo, lo normal.

Julen Rementería del Puerto, Coordinador del grupo legislativo del PAN

+++

“Todo es posible: eso es algo que siempre nos dice a mis hermanos y a mi. Con ella tengo una amistad muy bonita, realmente. Aparte de ser mi mamá, ella es mi amiga de toda la vida y siempre ha sido una persona que nos apoya mucho".

Ana Cristina Ledezma López, Presidenta de la Comisión de PC

++++

 “Nadie te cuida mejor que tú misma”, es algo que siempre me repetía mi madre.

Mónica Robles Bajaras, Presidenta de la Comisión de Equidad de género y familia

++++

“Me decía: Hijo mío, los problemas siempre tienen solución, lo único que no tiene solución es la muerte, pero mientras tengas fe en Dios y tú la idea férrea de salir adelante, vas a poder lograr el triunfo y poder lograr superar todos los obstáculos en tu vida”.

Jorge Vera Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento de la Citricultura

++++

 “Lo que a mí me decía es que siempre hay que hacer el bien sin fijarse a quién”.

Minerva Salcedo Baca, presidenta de la Comisión Especial de Energía

+++

“Recuerdo muchas frases pero en particular hay dos frase que todas las madres siempre ocupan: Que Dios te bendiga y te quiero mucho. Esas son palabras  de todos los días y que sigue ocupando mi mamá todavía.

Francisco Garrido Sánchez, presidente de la Comisión de Vigilancia

+++

“Mi mamá daba consejos aventando  “La chancla”, fíjate que mi mamá era buenísima aventando chanclazos para corregirnos cuando hacíamos travesuras. Recuerdo con mucho cariño y también con simpatía la manera en que trataba de corregirnos, yo soy el mayor de cuatro y era yo muy travieso de niño.

Hugo Fernández Bernal, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano

+++

 “Mi madre me decía siempre pórtate bien, y eso tratamos de hacer siempre. El tiempo que me duró mi madre que no fueron muchos años, fui el hijo consentido, pero  recuerdo sus llamadas de atención, sus abrazos, sus consuelos, y todo lo que una madre hace.

“Siempre me decía “pórtate bien”, me decía lo que toda madre le dice a los hijos: levántate temprano, échale ganas, no recuerdo bien qué frases usaba mi madre, pero sí recuerdo mucho el cariño, los abrazos, apapachos, fui el menor de 11 así que te imaginarás lo consentido que fui”.

Domingo Bahena Corbalá, secretario de la Mesa Directiva del Congreso Local

+++

 “Pórtate bien, nada más. Así nomás, no recuerdo algún refrán que utilizara mucho”.

Cuauhtémoc Pola Estrada,  presidente de la Comisión Especial de atención a zonas devastadas.