- Xalapa
Vecinos de la colonia Salud reprochan a Elízabeth obra de mala calidad
El colector pluvial construido en la administración de Elízabeth Morales García, ex alcaldesa de Xalapa, no rindió los resultados esperados, y estuvo a punto de desbordarse con las lluvias de las últimas 24 horas.
La falta de eficacia de la obra, fue reprochada este día por habitantes de la colonia Salud quienes se quejaron con las autoridades municipales.
Durante un recorrido de supervisión que personal de CMAS hizo en la zona, en la calle Violeta un grupo de 30 personas dijeron que la obra es una amenaza de inundación a 50 viviendas en la colonia Salud.
Los habitantes mostraron a las autoridades hasta dónde llegaron los niveles de agua, que estuvo a punto de desbordarse.
Los ciudadanos expresaron su temor de inundarse debido a que estas son las primeras lluvias de la temporada y no se sabe qué va a pasar ante la temporada de huracanes.
Gerardo Fuentes, uno de los vecinos, precisó que el colector se llenó con las aguas del río Carneros y los escurrimientos de las calles: "por poco y se desborda y con la fuerza que llevaba, más adelante puede ocasionar una desgracia".
Los vecinos concluyeron que los drenajes del colector, una obra de casi 6 kilómetros es deficiente ya que no corrigió los problemas de inundación, al contrario dejó a la colonia en mayor situación de riesgo.