• Economía

Comercio informal incrementó 10% en la región: Canaco Xalapa

Ernesto Pérez precisó que este aumento se dio entre enero y abril del presente año.

Durante los primeros cuatro meses de este 2014, se incrementó hasta en un 10 por ciento el comercio informal en la capital del estado y la región, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismos de Xalapa (Canaco-Servytur), Ernesto Pérez Astorga.

Entrevistado en el centro de la ciudad, subrayó que más del 70 por ciento de la actividad comercial en Xalapa y la región, está en manos de la informalidad.

“La informalidad se da por un problema económico. Estuvimos con el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erick Porres Blesa, y traemos una campaña a nivel estado, donde la Cámara de Comercio y el Gobierno del Estado se está motivando para que se adquieran los productos en negocios establecidos”, destacó.

En otro orden de ideas, Pérez Astorga señaló que se esperan ventas de hasta 160 millones de pesos en 28 municipios de la entidad, para este 10 de Mayo ‘Día de las Madres’.

Compartió que las mayores ventas se registran en florerías, tiendas de autoservicio, joyerías, dulces, chocolates, electrodomésticos, ropa y calzado.

“Esos rubros son los más beneficiados en este día, se incrementará alrededor del diez por ciento las ventas y nosotros estamos haciendo un llamado importante al comercio organizado para que dé buenos precios, sabemos que hay pocos recursos”.