- Seguridad
Incendio en gasolinera ubicada frente a Sefiplan en Xalapa
Un autobús de pasaje fue colisionado contra una bomba de gasolina, durante los primeros minutos de la madrugada de este jueves, presuntamente la unidad se quedó sin frenos y el conductor se dio a la fuga. Dos personas resultaron únicamente con crisis nerviosa.
Minutos después de las 00:00 horas, un camión de pasaje de la línea Interbus fue colisionado contra una bomba de gasolina, propiedad de la gasolinera de “Ferche Gas” de la avenida Ruiz Cortines, justo frente a Sefiplan, acudiendo al lugar diversos servicios de emergencia, pues la colisión ocasionó una fuerte explosión.
Elementos del H. Cuerpo de Bomberos, maniobraron arduamente para controlar y sofocar el incendio de la bomba de gasolina, prologándose las labores por media hora.
Las válvulas de emergencia se activaron y fue cerrado el paso del combustible, lograron así los bomberos a sofocar por completo el incendio, el cual dejó completamente calcinado un autobús de la línea Interbus, con número económico 54 y placa 920-104-W del Estado.
Las autoridades dieron a conocer que el autobús era desplazado a velocidad inmoderada sobre Ruiz Cortines con dirección a la avenida Xalapa, sin embargo, su conductor perdió el control de la unidad al pasar una curva que se encuentra después de la facultad de medicina de la UV.
El chofer siguió su loca carrera y colisionó contra una bomba de gasolina, originando el incendio y una fuerte explosión, sin embargo, a pesar de lo aparatoso del accidente logró darse a la fuga.
Un automóvil Chevrolet Chevy con placa YGW-7361 del Estado, propiedad de un empleado de la Sefiplan, resultó con cuantiosos daños materiales, ya que la unidad se encontraba siendo cargada de combustible.
Efectivos de la Policía Estatal en coordinación con personal de la Unidad Operativa de Protección Civil, cerraron el paso vehicular por al menos dos horas.
De este incidente tomó conocimiento el perito en turno de Tránsito Estatal, mismo que ordenó que las unidades fuera remolcadas al corralón . Los daños materiales fueron estimados en al menos un millón de pesos.