- Política
Faltan más de 300 mdp por solventar de la cuenta pública 2012: diputado
De acuerdo con información del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), del presunto daño patrimonial de la Cuenta Pública 2012, el cual asciende a los 409 millones 346 mil pesos, no se pudieron recuperar 328 millones 343 mil 169 pesos.
Es decir, de los 48 entes fiscalizables que presentaron observaciones, 28 pudieron solventarlas, recuperando así un total de 80 millones 802 mil 899 pesos.
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Francisco Garrido Sánchez, informó que esta tarde se reunirán los integrantes de dicha Comisión, con el auditor general del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.
“Vamos a esperar a que nos informe el auditor, yo no tengo información anticipada, he visto en algunas publicaciones que algunos compañeros han manifestado algunas cuestiones que yo no conozco, hay que esperar a que el Orfis nos informe”.
Sin embargo, Garrido Sánchez dijo que difícilmente los 20 entes restantes por solventar sus observaciones, podrán hacerlo ahora, luego de no poder en dos ocasiones.
“Nosotros no podríamos permitir que con cualquier documento pudieran sacar adelante algo que en dos oportunidades no han podido. Hay que ver qué hacen jurídicamente”.
Asimismo, el legislador local dijo que estarán a la espera de que ver quienes presentan el recurso de reconsideración para que el Orfis vuelva a analizar las pruebas antes presentadas, o bien, quiénes irán al juicio de lo Contencioso Administrativo.
En esta última opción, dijo, de acudir a ella, el Orfis se verá obligado a interponer la denuncia de manera inmediata, y es por ello que, supuso, la mayoría de los entes acudirán al recurso de reconsideración.