- Sociedad
Defraudados lamentan que gobierno pague por parabrisas rotos
Defraudados por la Cooperativa de la Vivienda Popular Juntos Organizados Venceremos, acusaron que desde hace siete años, gobierno del estado no les ha podido ayudar sobre el fraude del que fueron víctimas, por un total de 4 millones 200 mil pesos.
Son 5 mil los defraudados en toda la entidad, dijo el representante de este grupo, Ramiro Munguía, sin embargo sólo están “luchando” 48 de ellos, los cuales son de diferentes zonas del estado: Córdoba, Orizaba, Cosautlán, Coatepec, Perote y Xalapa.
Entrevistado durante la manifestación que realizaron en la plaza Lerdo, Ramiro Munguía denunció que no han sido recibidos por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para solucionar su demanda, a pesar de que, dijo, en campaña, el mandatario estatal les prometió resolver su situación.
“Nosotros siempre hemos estado callados porque gobierno nos ha dicho que estemos callados, que se nos va a resolver el problema, que no nos preocupemos. El gobernador, cuando fue candidato, nos prometió que nos iba a resolver el problema a todos”.
De igual forma, criticó que el gobierno de Duarte de Ochoa se haya comprometido a reparar los daños a los automovilistas, que se originaron con la pasada granizada en la capital, pues señaló que esa no es su obligación, y ese dinero pudo haber sido destinado a los defraudados.
“Sin embargo, el gobierno sin que lo pidieran, regaló dinero cuando no tenía la obligación y resolvió rápido su problema, y a nosotros que llevamos 7 años, nos siguen entreteniendo y llenos de mentiras”.