• Política

"Vamos a poner de pie al PAN veracruzano”, promete Cordero en Xalapa

El aspirante a la dirigencia nacional de Acción Nacional precisó que el estado de Veracruz es "fundamental" en su campaña.

El estado de Veracruz “es fundamental” en la campaña de Ernesto Cordero Arroyo para llegar a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), declaró el propio candidato en su visita a la capital del estado.

“Es uno de los estados donde hay mayor número de panistas y para nosotros es fundamental, vamos a poner de pie al PAN a nivel nacional y por supuesto al PAN veracruzano”, respondió a los medios de comunicación que lo abordaron en su arribo al Domo.

En ese sentido, el ex secretario de Estado con Felipe Calderón, afirmó que de ganar la dirigencia nacional, presentarán una “muy buena propuesta” para la gubernatura de Veracruz, e incluso aseguró que la ganarían, al igual que la presidencia de la República.

El candidato a la dirigencia nacional del PAN afirmó que las encuestas siguen siendo a su favor, y compartió que en la mayoría de ellas le dan una ventaja de 8 a 18 puntos.

“Lo que quiere decir que a 14 días de la elección, llevamos una ventaja bastante considerable, pero no nos confiamos, al contrario, estamos trabajando muy duro en este proyecto de cercanía con las y los panistas de todo el país”.

Por otra parte, cuestionado sobre la intervención médica de su contrincante Gustavo Madero, por una molestia en la espalda, y quien un día antes se comió unos tacos de “cordero”, el panista se limitó a contestar:

“Yo le deseo una pronta recuperación a Gustavo y no tengo más qué decir, más que se recupere pronto”.

Cordero Arroyo recalcó que su propuesta de campaña es incluyente para todos los panistas “de bien y honestos”, y subrayó que el PAN, bajo su mando, será un partido de “oposición real” que recupere el orgullo de ser blanquiazul.

En ese sentido, dijo respetar a “los Yunes” por estar apoyando la campaña de Gustavo Madero, aunque lo calificó como un proyecto que contiene “más de lo mismo”.

“En este caso Miguel Ángel Yunes considera que la alternativa de la reelección le satisface y él está conforme con el rumbo que llevan las cosas en el partido y es una posición muy razonable y muy respetable también”.

Ernesto Cordero compartió que ha estado dos días en la entidad, en donde recorrió los municipios de Tierra Blanca, Coatzacoalcos, Córdoba y Xalapa, mismos en los que dijo, ha tenido una muy buena aceptación.