• Sociedad

Niñas y niños del Creever festejaron en grande su día

  • e-consulta Veracruz

El DIF Estatal celebró el Día del Niño con los pacientes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever) y entregó juguetes para festejar a la niñez veracruzana de todas las regiones del estado.

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur, asistió a esta celebración donde padres y madres de familia acompañaron a sus hijos a fin de participar en actividades que los ayudan a integrarse a una sociedad plena de inclusión social.

Baile, juegos y un concierto de la Banda Sinfónica del Estado fueron parte de esta emotiva celebración.

Elias Mansur dijo que en el marco del Día del Niño y por instrucción de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, se entregaron 300 miljuguetes a todos los municipios de la entidad, para que a su vez realicen festejos a los pequeños.

Destacó que esta celebración es motivo para recordar los derechos de los niños a toda la sociedad, tales como recreación, diversión, derecho a una familia, a la educación y alimentación, entre otros.

El Creever recibe a nueve mil 500 pacientes cada año, el 40 por ciento son menores de edad, de ahí la realización de este festejo para conmemorar una tradición familiar como es el 30 de abril, que se suma a diversas actividades para ayudar a la inclusión de la infancia con discapacidad en todos los aspectos.