- Sociedad
Total libertad de expresión en el desfile del 1 de mayo, prometen
El desfile del día primero de mayo no es para festejarlo, es un espacio para expresarse libremente, incluso “para mentarle la madre al Presidente de la República sin que haya consecuencias”, aseveró el integrante del Comité Organizador de este evento, Pablo Jiménez Ayala.
En conferencia de prensa, recalcó que no se coartará la libertad de expresión de ningún agrupamiento que desee manifestar su inconformidad por la situación que se vive en el estado y en el país.
“Somos muy claros, a ningún agrupamiento se le va a coartar su derecho de expresión, a ningún contingente se le va a decir que no pueda decir tal cosa. Claro que va a haber quejas, hay mucha inconformidad en la ciudadanía”.
Sin embargo, Pablo Jiménez exhortó a aquellos grupos como el MMPV-CNTE y el movimiento Yo Soy 132, a que si deciden manifestarse ese día, lo hagan con total respeto y sin agredir a nadie, pues recordó que en el desfile habrá niños que pudieran salir lastimados.
“Se habla de que haya maestros disidentes, del 132, se rumoran muchos detalles, y esperemos que todo quede en comentarios.
Si alguna de esas personas o grupos quiere manifestarse, lo que yo les pediría es que vengan sin crear confrontación entre los trabajadores, esto sería gravísimo, algunos contingentes vienen con niños.
El también presidente de la asociación civil Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), informó que se espera la participación de 60 mil trabajadores para el desfile conmemorativo al Día del Trabajo, distribuidos en 48 contingentes de diversas áreas laborales de la entidad.