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Alertan de correo electrónico apócrifo a nombre de Banamex

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Martín Gerardo Franco sugirió a usuarios bancarios de Internet tomar precauciones para evitar ser 'hackeados'.

Veracruz, Ver.- El delegado federal en Veracruz de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Martín Gerardo Franco Sesma, alertó sobre un correo electrónico que envían a nombre de Banamex para obtener información de usuarios bancarios.

"(Vengo a emitir) una alerta sobre otro correo de internet falso, (una) cuenta de correo del Banco Nacional de México, Banamex, en este correo se maneja una información supuesta de una tarjeta que no se realizó en forma correcta y (que) se debe actualizar por medio electrónico, (entonces) se proporciona información del usuario y queda hackeada la cuenta".

En ese sentido el delegado comentó que ninguna institución financiera pide información vía red, pues todo se hace de forma directa en bancos.

"Se está alertando a la ciudadanía para que tenga cuidado de accesar (sic) a esta cuenta, que no corresponde a Banamex, ninguna institución financiera, Visa o Mastercard requiere información por este medio, toda información debe realizarse de manera directa y personal".

Martín Gerardo Franco puntualizó que en lo que va del año han presentado tres alertas, cuando en el año pasado sólo fueron cinco.

"El año pasado se detectaron cinco alertas de que fueron hackeados los correos de Bancomer, Santander (según) Buró de crédito y lo que va este año en 2014 ya tenemos dos alertas, una Scotiabank, otra por Bancomer y está la tercera por el Banco Nacional de México".

Franco Sesma emitió recomendaciones a los usuarios para evitar que sean hackeadas sus cuentas personales al usar la red.

"No realizar transacciones financieros en computadoras de uso público, utilizar claves fáciles de recordar pero difíciles de adivinar, cambiar contraseñas de manera regular, procurar utilizar contraseñas diferentes en caso de que se utilice banca por internet y no apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión abierta en internet", sugirió.

Apenas en marzo pasado, el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, había anunciado el incremento en casos de robo de identidad al doble en relación al año 2013.