• Política

Legislador exige realizar estudios para informar de fenómenos meteorológicos

Uriel Flores Aguayo pidió a las autoridades aclarar a la población qué sucede con el clima en Xalapa.

Luego de que Xalapa fuera víctima de una granizada histórica, autoridades como Protección Civil, la Universidad Veracruzana y el gobierno municipal, deben iniciar una serie de estudios para informar qué sucede con el clima de la ciudad.

Así lo exhortó el diputado federal Uriel Flores Aguayo, quien señaló que con base a esos estudios se podría prevenir a la población de futuros fenómenos inusuales, como el ocurrido ayer domingo.

“Hay que aplicar ya la ciencia para prevenir. Yo estoy seguro que si una persona hubiera sabido más o menos cómo venía, pues no se va a Costco ni se va al cine ni se va a la calle porque es muy peligroso.

Esto no es un asunto de magia ni místico, la ciencia ya interviene en esto. Sí sería bueno que se nos dijera qué está pasando y cómo nos debemos preparar, y para la próxima a lo mejor ya construimos unos bunkers para salir corriendo”.

Flores Aguayo dijo esperar que el apoyo de las diferentes instancias gubernamentales a los ciudadanos que resultaron dañados, sea de verdad y no únicamente “para la foto”.

Aunque rechazó el hecho de que gobierno del estado pague a los particulares, a quienes el granizo destrozó los parabrisas de sus vehículos, “no me parece que sea una cuestión de gobierno”.

O al menos que asuman que por no haber avisado a tiempo, tienen que pagar”, sentenció.