- Xalapa
Despojan a vendedor ambulante de mercancía sin procedimiento legal
Comerciantes integrantes de la organización Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE), denunciaron que ayer uno de sus compañeros fue desalojado y despojado de sus productos por parte de inspectores de la Dirección de Comercio, sin el procedimiento debido.
El comerciante laboraba en la zona de la clínica 66, y ha estado dentro del padrón de comerciantes del Ayuntamiento de Xalapa desde el 2008, y el director de Comercio, José Caiceros, ya tenía conocimiento de ello, acusó el secretario general de VIVE, Alberto Arcos Díaz.
"Fue desalojado por parte de los inspectores, no le levantaron un acta de retención, un famoso apercibimiento como ha estado diciendo el director, que primero apercibe y después procede. No hubo nada de eso".
El vendedor ambulante desalojado, de nombre José Luis, vendía fruta picada y de temporada, sin embargo surgieron quejas por parte de directivos de la Clínica 66 por los numerosos comercios situados alrededor, y por ello se dio el desalojo.
"Supuestamente que hay quejas por parte de los hospitales, pero las quejas siempre han sido, no de ahorita, desde hace años".
En ese sentido, Alberto Arcos cuestionó que únicamente se le haya desalojado y despojado a su compañero, sin proponerle una reubicación, pues agregó que cerca de la Clínica 66 está un terreno abandonado que podría ser donado y utilizado por los comerciantes.