- Sociedad
Duarte ofrece camiones a migrantes para que no tengan que subir a La Bestia
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha ofrecido camiones a los migrantes, para que estos dejen de subirse al lomo de La Bestia, mientras transitan por territorio veracruzano.
En una reunión de trabajo con integrantes de la Caravana de Migrantes, que tuvo lugar en el municipio de Amatlán de Los Reyes, el mandatario dijo que en Veracruz “tenemos una tradición hospitalaria que no puede ser manchada por unos cuántos que han apartado su camino de la ley”.
“Muchos de los que hacen el recorrido desde el extremo sur hasta la frontera norte de este país, ya no quieren utilizar el tren como vía de transporte por la inseguridad que representa”, dio a conocer a través de un comunicado, el gobierno de Veracruz.
Por ello les ofreció asignarles autobuses para que hagan el recorrido por el sur de Veracruz, “de manera que puedan trasladarse en condiciones de dignidad y seguridad, sin ser molestados”.
Duarte de Ochoa dijo que en Veracruz el respeto a la Ley es la norma, no la excepción.
“El mejor ejemplo está aquí en Amatlán de los Reyes, tierra donde se profesa y se practica una singular solidaridad y amor al prójimo. Las Patronas de Amatlán de los Reyes simbolizan el mejor ejemplo de los genuinos veracruzanos: gente noble, trabajadora y solidaria”.
En la reunión, realizada la tarde de este lunes, el gobernador de Veracruz escuchó los testimonios de un grupo de migrantes, que narraron las agresiones que padecen cuando viajan por el sur de la entidad, a bordo de “La Bestia”.
De los detalles que se pudieron conocer sobre dicho encuentro, destacó la solicitud al mandatario estatal para que emprenda las acciones pertinentes para garantizar un transito libre y seguro por territorio veracruzano.
En el encuentro estuvieron presentes el Fray Tomás González, del albergue la 72, Norma Romero, de las Patronas, y funcionarios estatales, como el procurador de justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, el presidente de la CEDH, Luis Fernando Perera Escamilla.