- Sociedad
Sacerdotes y gobierno de Veracruz son omisos ante el drama migrantes: Solalinde
El padre Alejandro Solalinde comparó al Gobierno de Veracruz y la jerarquía católica veracruzana con aquellos mercaderes a quienes Jesús lanzó del templo a chicotazos.
Consideró que la actuación tanto de las autoridades gubernamentales como de los sacerdotes de Veracruz no atiende en nada el ejemplo de Jesús quien se solidariza con aquellos que más lo necesitan.
“Yo pienso que ellos (los sacerdotes veracruzanos) han sido omisos, han dado una torta pero no han venido a las vías, no están trabajando constantemente, no sienten lo que le está pasando a los migrantes”.
“Si ellos sintieran el drama que pasa, ya hubieran hecho algo porque yo que no son ni siquiera párroco en Veracruz estoy aquí. Entonces, ellos que son autoridad en Veracruz, no es posible que se queden callados”.
Solalinde dijo que si Jesus estuviera aquí, “él estaría con un chicote sacando a los vendedores del templo, no solo a los curas, también a los políticos y a toda la gente que están mercando con los migrantes”.
El sacerdote, defensor de los derechos humanos de los migrantes dijo que no duda que haya obispos decentes, personas buenas, “pero son omisas, porque no tienen el estilo de Jesús de estar abajo, salir, como dice el padre Francisco”.
En cuanto a la actuación del Gobierno de Veracruz, dijo que es una lastima que desperdicie tantos recursos públicos en publicar boletines en la prensa nacional, para decir que está haciendo las cosas bien.
“Paga muchos anuncios en los periódicos nacionales, donde dice que Veracruz está bien. Lo veo todos los días y es lamentable que un gobierno se tenga que echar porras a ellos mismos, y pagadas a demás”.