• Política

PAN propone relevo de Bermúdez, ante su fracaso como estratega

  • e-consulta Veracruz
Marco Antonio Núñez destacó que la estrategia de seguridad, planteada por el titular de la SSP, no funciona.

El dirigente estatal interino del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Núñez López, dijo que la estrategia de seguridad estatal, donde  "el policía se toma la foto con los niños", y los desfiles de la seguridad, no ha funcionado para abatir la violencia en el estado.

En alusión a las recientes balaceras y enfrentamientos, de los últimos 15 días, en ciudades de Xalapa y Veracruz, el panista consideró urgente que la estrategia de seguridad se replantee.

Incluso, propuso que en todo caso el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa reconsidere la posibilidad de remplazar a Arturo Bermúdez en la Secretaría de Seguridad Pública, debido a sus deficientes resultados.

“Ustedes son testigos de que la estrategia de seguridad no ha funcionado”, atajó.

Además, en conferencia de prensa, pidió que la Armada de México y el Ejército Mexicano refuercen su presencia en territorio veracruzano, sobre todo en la frontera con otros estados como Tamaulipas,  para evitar que incidencia de violencia genere un “efecto cucaracha” hacia el estado.

“Se deben hacer puestos de control, no necesariamente revisar la bolsa a las mujeres, pero si tener los perros que huelen las armas o los escáner que detectan si llevan o no llevan armas”