- Estado
Estudiantes pedirán a Peña intervenga en tema del alza al transporte
Integrantes de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz se manifestarán en la ciudad de Veracruz puerto, el lunes 21 de abril, para demandar de manera directa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, que el descuento de estudiantes en el transporte se respete.
Isidro González Valerio, en entrevista, representante de la Confederación Estatal de Estudiantes, dijo que hasta el momento el Gobierno del Estado solo les ha dado largas con el tema, de que se respeten los descuentos de hasta un 50 por ciento para estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados.
Sin embargo, cuando los estudiantes solicitan el servicio de pasaje, los conductores les cobran el boleto normal, sin descuentos, sobre todo en época vacacional.
Debido a ello, González Valerio dijo que este lunes 21 de abril, en el puerto de Veracruz, un promedio de dos mil estudiantes pedirán la intervención del Gobierno Federal.
“Estamos preparando una movilización para el día 21 de este que es lunes y que viene el presidente, estaremos más de dos mil estudiantes haciéndole una petición formal para que nos atiendan, queremos los descuentos los 365 días del año en todo el estado”.
El líder estudiantil criticó el hecho de que los transportistas hayan incrementado la tarifa de corrida hasta en nueve pesos, cuando sus unidades son chatarra.
“Vemos las unidades chatarra, unidades que ni siquiera pasan la revista vehicular y están funcionando y pues aquí prácticamente el Gobierno no actúa, y es por eso que le vamos a pedir de una vez al presidente que intervenga”, aseveró.
Además, lamentó que el Gobernador de Veracruz haya dicho que se sancionaría a quienes hayan incrementado el precio de transporte público en Veracruz, ya que resaltó esto únicamente quedó en palabras y no en acciones
La Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz dijo que su posicionamiento debe ser tomado en serio por la dirección de Transporte en el Estado, porque se encuentran en la posición de no permitir más abusos del sector transportistas.