- Estado
Prevén recuperación gradual de la temperatura en la región
SÍNTESIS: Lluvias débiles a moderadas sobre el estado de Veracruz y viento del Norte sobre el litoral de dicha entidad en el transcurso de este día y mejoramiento del tiempo para el jueves.
ANÁLISIS: El frente frío No. 50 se extiende esta mañana desde el sur de Florida hasta el occidente de la península de Yucatán. La masa de aire frío que se le asocia cubre la vertiente oriental del país y golfo de México.
Actualmente se observa cielo nublado sobre la mayor parte del estado de Veracruz, mientras que sobre Tamaulipas se observa cielo medio nublado. La nubosidad más significativo se concentra sobre el sur de Veracruz, donde son posibles lluvias ligeras.
El viento ha perdido intensidad y actualmente se mantiene del Norte de 10 a 20 km/h sobre el litoral de Veracruz.
La temperatura favorece ambiente frío en Tamaulipas y sobre regiones montañosas, mientras que es templado en zonas de planicie y costa de Veracruz.
PRONÓSTICO REGIONAL:
Se espera que el frente frío No. 50 permanezca como estacionario desde el sur de Florida hasta el occidente de la Península de Yucatán, durante este día, con tendencia a moverse sobre aguas del Atlántico norte durante la noche. Por su parte la masa de aire frío que le da impulso continuará cubriendo la vertiente oriental del país y Golfo de México. Ambos sistemas seguirán favoreciendo desarrollo de nublados y del potencial de lluvias ligeras dispersas menores a 5 mm en el sur de Tamaulipas y sobre Veracruz, con eventos moderados de 5 a 20 mm en regiones montañosas, en las cuencas de los ríos Nautla, Misantla y cuenca alta del Papaloapan y Coatzacoalcos, con tendencia a disminuir para el día jueves. El viento se mantendrá del Norte con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas ocasionales de 50 km/h sobre el litoral de Veracruz, mientras que en Tamaulipas estará dominando de componente Este con similar intensidad, generalizándose a esta dirección en ambas entidades durante la noche. La temperatura comenzará a recuperarse gradualmente, favoreciendo un ambiente frío a fresco en zonas montañosas, mientras que en zonas de planicie y costa será fresco a templado
(Previo)