- Política
No hubo despidos, se los llevó el procurador: Bueno Bello
La llegada de la consejera Yolli García Álvarez al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), no ha sido motivo de despidos y cambios dentro de ese órgano.
Así lo aseguró el presidente del IVAI, José Luis Bueno Bello, y explicó que el cese de algunos funcionarios, se debe a renuncias que ellos mismos solicitaron para continuar "nuevos proyectos".
En ese sentido, recordó que el ex presidente del IVAI, y ahora procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, ha invitado a sus ex colaboradores a participar con él, dentro de la PGJ.
"Los cambios que se han dado en el instituto, no obedecen a la llegada de ella, obedecen en gran medida a que el procurador de Justicia del Estado invitó a muchos de los colaboradores del Instituto a participar ahí en la procuraduría".
Bravo Contregas lo niega
Por su parte, Bravo Contreras negó el señalamiento de Bueno Bello, y desechó la versión de que él se esté llevando funcionarios del IVAI para integrarlos a su equipo de trabajo en la PGJ.
“¡Ah caray! ¿Qué me estoy llevando a mis amigos? Pues no, no que yo sepa. Es poco personal el que yo me lleve a la procuraduría. Pero al margen de ello, hay personas que me han buscado para ver si hay algún espacio, y ya valoraremos con base en el perfil si se suscita la oportunidad.
Por supuesto que había gente muy valiosa en el instituto (IVAI), que si ahorita pide la oportunidad, estaremos evaluándolo”, aseveró.