- Sociedad
Surge grupo que desaprueba iniciativas a favor de la comunidad LGBT
La Unión Regional de Padres de Familia se pronunció en contra de la iniciativa de Ley de Sociedad en Convivencia, debido a que en la actualidad –aseguran– es necesario fortalecer a las familias con base en la relación de un hombre y una mujer.
Con una serie de argumentos religiosos, los representantes de esta asociación civil mencionaron que las relaciones de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual), están fundadas a partir del “egoísmo entre ambos”.
“Puesto que sólo están construidas (las relaciones entre homosexuales) sobre la base de la sensibilidad pasional y atracción física, pero nunca estarán fundadas en la fidelidad y el socorro mutuo, y mucho menos a contribuir a los objetos del matrimonio”.
En conferencia de prensa, el presidente de la URPF, Ignacio Guadarrama Ramírez informó que ya han tenido acercamiento con los grupos parlamentarios del PAN y PRD, sin embargo aseveró que antes de haber presentado la iniciativa, se debieron crear foros de consulta ciudadana.
“Consideramos que no era necesario proponer esta iniciativa de ley, toda vez que en caso de protección de los intereses patrimoniales de los convivientes, ya se tienen leyes que sí les dan protección”, aseveró.