• Estado

López Santoyo asegura que continúan las reuniones con estudiantes

  • Juan Eduardo Flores Mateos
El funcionario estatal dijo que han recibido un total de 106 quejas por el aumento de la tarifa al transporte.

Veracruz, Ver.- El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, negó que haya ‘plantado’ a los estudiantes que pugnan por tarifas justas en el transporte público y que se reunirían con él la semana pasada. Contrario a esto aseguró que está trabajando con ellos en mesas permanentes.

"Son mesas de trabajo no de ahorita, son mesas de trabajo permanentes donde se desarrollan programas en que participan concesionarios, operadores, autoridades. Seguimos trabajando, hoy tenemos reunión en un rato más, hay concesionarios que se van a sancionar (por aumentar las tarifas) y hay (otros) que no, es un trabajo permanente".

López Santoyo expresó que hasta ahora han recibido un total de 106 quejas en el 066 por el aumento ilegal de la tarifa, y que se han detenido 35 autobuses sin precisar las rutas, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir reportando.

"Estamos recibiendo todas las quejas al 066, les pido a los usuarios que lo hagan, ahora hemos recibido 63 quejas ayer y en la mañana 43 de diferentes rutas".

Ante el cuestionamiento de si no es una medida tibia dejarle a los ciudadanos la denuncia, lo negó pues dice que 'son los ojos' de la autoridad en todo el Estado.

"No es una medida tibia, aparte de las acciones operativas que estamos realizando como autoridad normativa y verificadora en campo necesitamos la participación del ciudadano que son los ojos de nosotros en todo el territorio del estado, quienes son los afectados directamente para poder actuar en consecuencia", espetó.