- Estado
CEDH Veracruz no opinará sobre Ley de Sociedad en Convivencia
Desde el año pasado, y en los cuatro meses que han transcurrido de este, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no ha iniciado expedientes por casos de discriminación contra homosexuales, informó su presidente Luis Fernando Perera Escamilla.
De igual forma, durante el 2013 se registró un escaso número de personas integrantes de la comunidad LGBT (lésbico, gay, bisexual y transexual), sobre quejas por sentirse lesionados de sus derechos humanos, agregó.
“Cuando hemos tenido alguna cuestión, todo es por la cuestión de VIH- Sida, por medicamentos, por despidos no. No hemos tenido nosotros la necesidad de iniciar quejas o expediente por esta naturaleza”, compartió entrevistado previo a la Instalación de la Comisión de Premiación del Día del Policía Veracruzano 2014.
“Yo creo que la discriminación se presenta no solamente en eso, se presenta en muchos casos, en muchos ámbitos, se puede presentar en el tema indígena, aunque no sea muchos pero se dan en diversos casos”
Perera Escamilla añadió que tampoco se tienen denuncias por parte de parejas homosexuales, por el hecho de no poder contraer matrimonio.
En ese sentido, se negó a compartir su postura sobre la iniciativa de Ley de Sociedad en Convivencia, puesto dijo que la CEDH no debe tener interferencia alguna en lo que se decidirá en el Congreso del Estado.