• Política

Solo tres despidos en el IVAI, aclara Bueno Bello

El presidente del IVAI precisó que prescindirán de tres, no de 23 personas de la dirección administrativa.

Hasta este momento, solamente se han despedido a tres personas del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), luego de valorar las funciones que desarrollan cada uno de los trabajadores, informó el presidente de dicho órgano, José Luis Bueno Bello.

“Estamos hablando de que somos 65 servidores públicos, que laboramos en el Instituto y sólo tres personas se van a prescindir sus servicios. Específicamente del área de la Dirección Administrativa”.

Bueno Bello dijo que esto es parte de una disciplina de austeridad y racionalidad presupuestal, y a los funcionarios que quedan, se les ha pedido un esfuerzo doble para realizar el trabajo que desempañaban sus compañeros cesados.

Asimismo, desmintió las versiones de que 23 empleados del IVAI habían sido despedidos para contratar a 20 personas de confianza de la nueva consejera, Yolli García Álvarez.

“De manera oficial, en este momento les puedo decir: la consejera Yolli Álvarez jamás ha llegado con la intención de incluir dentro del presupuesto de este instituto, a un número tan elevado de personas”.

Incluso, dijo que al día de hoy, la consejera solamente ha nombrado a su secretaria particular, a su secretaria mecanógrafa, y a su secretaria de estudio y cuenta, restándole por designar a la segunda secretaria de estudio y cuenta.

Entrevistado posterior a la Sesión Pública del IVAI, anunció que a partir de mañana, jueves, el horario del IVAI será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, y de las 4 de la tarde a las 6 para todo el personal del instituto.

El consejero presidente dijo que estas nuevas medidas no obedecen a ninguno de los señalamientos que se ha hecho en contra de los consejeros, donde se les criticaba por el alto salario que percibían y las pocas horas que laboraban.

Versiones extraoficiales han afirmado que los despedidos ascienden a mínimo 10 personas, del área de Capacitación y Datos Personales, además de la Dirección Administrativa.